Otro mundo, es posible...

Ser ECOLOGISTA no es una moda, es un ESTILO DE VIDA, cada elección que se hace durante todo el día, todos los días de tu vida, tienen que basarse en esos principios morales VERDES, porque la única manera de cambiar el mundo es EDUCANDO a nuestros cachorros, y no hay mejor manera de educar, que DANDO EL EJEMPLO.
OTRO MUNDO ES POSIBLE Y DEPENDE DE NOSOTROS.
Sé que somos pocos, pero también sé que cada día, SOMOS UNO MAS
... y si estás acá leyendome es porque ya abriste los ojos, entonces... BIENVENIDO!


domingo, 19 de agosto de 2012

LA EDUCACION PROHIBIDA, una pelicula con esperanza.

El día 13 de Agosto de 2012 se ha estrenado la película "La educación prohibida", una invitación a la reflexión a cerca de nuestro sistema educativo.
Plantea ideas fundamentales para tomar conciencia sobre el estado de nuestra sociedad actual, consecuencia directa de nuestra forma de educar.
La falta de amor, las medidas, las pruebas, la competencia, la separación por edades, la estandarización, acciones que generan la negación del ser humano convirtiéndolo en un autómata, listo para ocupar el lugar que los poderosos consideren oportuno.
La escuela nada tiene que ver con la educación, son fabricas que generan malestar y dan como resultado personas incapaces de decidir, elegir o simplemente ser felices.
Es fundamental ver este maravilloso trabajo para hacer posible entre todos este cambio tan necesario, para al fin parir la humanidad que todos deseamos.
En 6 días se han realizado 1690625 reproducciones en youtube y numerosas proyecciones programadas. Vamos por buen camino!!! Difundamos entre todos para conseguir un mundo mejor!!!

Sinopsis de la pagina oficial:

"La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil.Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.
A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. “La Educación Prohibida” es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.
Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a “La Educación Prohibida” en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación." http://www.educacionprohibida.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario