Otro mundo, es posible...

Ser ECOLOGISTA no es una moda, es un ESTILO DE VIDA, cada elección que se hace durante todo el día, todos los días de tu vida, tienen que basarse en esos principios morales VERDES, porque la única manera de cambiar el mundo es EDUCANDO a nuestros cachorros, y no hay mejor manera de educar, que DANDO EL EJEMPLO.
OTRO MUNDO ES POSIBLE Y DEPENDE DE NOSOTROS.
Sé que somos pocos, pero también sé que cada día, SOMOS UNO MAS
... y si estás acá leyendome es porque ya abriste los ojos, entonces... BIENVENIDO!


viernes, 9 de diciembre de 2011

Primera planta solar de la historia.

En 1913 Frank Shuman construyó en Meadi, a 25 km de El Cairo, la que se puede considerar primera planta de canal parabólico de la historia.
meadi
Este ingeniero estadounidense instalo 5 artesas con espejos parabolicos dispuestos en estructuras semicirculares para seguir la trayectoria del sol. Cada artesa media unos 60 metros. Con esta irradiación solar el agua llegó en la línea focal de los espejos casi hasta el punto de ebullición. El vapor producido, servía para accionar las máquinas de vapor de baja presión que producían lo equivalente a 41.03 KW. A su vez estas maquinas bombeaban el agua del Nilo a los campos de labranza, unos 6.000 galones por minuto, lo que equivale a 22.711.68 litros por minuto, si no me equivoco en la conversión.
Esta instalación de energía solar de Frank Shuman era la antecesora de las actuales instalaciones solares en California, de las que solo se diferencia por el hecho de generar directamente energía eléctrica. Las instalaciones de Shuman en Egipto fueron destruidas durante la primera guerra mundial y después de la guerra ya no fueron reconstruidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario