Otro mundo, es posible...

Ser ECOLOGISTA no es una moda, es un ESTILO DE VIDA, cada elección que se hace durante todo el día, todos los días de tu vida, tienen que basarse en esos principios morales VERDES, porque la única manera de cambiar el mundo es EDUCANDO a nuestros cachorros, y no hay mejor manera de educar, que DANDO EL EJEMPLO.
OTRO MUNDO ES POSIBLE Y DEPENDE DE NOSOTROS.
Sé que somos pocos, pero también sé que cada día, SOMOS UNO MAS
... y si estás acá leyendome es porque ya abriste los ojos, entonces... BIENVENIDO!


viernes, 16 de diciembre de 2011

Monsanto admite que su tecnología no funciona

Extraido de datensatz.de
Por Lisa

Reyes, uno de los defensores de la agricultura en la India, comparte sus pensamientos inmediatos en este "primer tipo de admisión" de la empresa Monsanto
Estas fueron mis letras en un desayuno de sábado en el soleado Bangalore: Monsanto ha decidido contar la verdad acerca de algo: su tecnología no es funciona!, Informa The Hindu. Voy a necesitar una segunda taza de chai para digerir esto, Monsanto, hablando en serio!? Agricultores y científicos indios han estado viendo esto en sus campos de algodón Bt durante unos años: las plagas se vuelven resistentes a las toxinas de ingeniería genética de Monsanto y por lo tanto los agricultores aplican grandes cantidades de pesticidas. Monsanto ha negado esto siempre, ¿tiene en el despertar sus sentidos el rechazo masivo de su reciente berenjena Bt en India ?
Durante años, Monsanto ha estado gritando que el principal beneficio del algodón Bt en India (el único cultivo transgénico plantado aquí) fue la reducción del uso de plaguicidas. Bueno, parece que acaban de admitirnos que esto no es cierto. El gusano rosado, una plaga grave para los agricultores de algodón en la India, es ahora resistentes a la toxina Bt en algodón. El sentido de que este error es ahora una especie de super-plaga que los agricultores tendrán que trabajar más duro y con más difícultad de evitar.
¿Cuál es la solución de Monsanto a esto? Tal vez usted ha adivinado: el uso de armas al lado de Monsanto - la misma tecnología - el algodón Bt 2.0. Con el doble de la cantidad de toxinas (y casi el doble del precio de las semillas Bt). Hmmm? Necesito otra taza de chai! Se trata de parecerse demasiado a una carrera de armamentos, que debido a la evolución rápida de la resistencia a las plagas podría llegar a una batalla de proporciones infinitas... seguido de cerca por los beneficios de Monsanto, por supuesto. Indigestas! -grita mi estómago, porque junto con los beneficios de Monsanto de la venta de sus semillas especiales también veo la lucha de la deuda y las amenazas a los medios de subsistencia de muchos agricultores que he conocido.

Los problemas de algodón Bt no terminan aquí. Hace unas semanas, un programa científico de IG en el Instituto Central de Investigación del Algodón (CICR) en Nagpur, el Dr. kranthi, habló acerca de otras "maravillas" del algodón Bt. Según el Dr. Kranthi, el algodón Bt ha aumentado, sí ha aumentado, el uso de pesticidas peligrosos y plagas feroces ahora otros, como la cochinilla (nunca antes visto por los agricultores de la India), están destruyendo las cosechas. Maravilloso! Monsanto gana dinero y los agricultores de riesgos enormes deudas y la salud de las familias con la utilización masiva de pesticidas. Mi desayuno es de sabor muy amargo de esta mañana.
Pero también he hablado con muchos agricultores de la India que no estan tan desesperados. En noviembre pasado pasé un par de semanas viajando por los campos de algodón de Andhra Pradesh. Entre la niebla de un lote de muy preocupados productores de algodón Bt (sequía, las deudas, gorgojos, los préstamos en un 50% las tasas de interés, etc), también conocí a muchos agricultores más alegres - los orgánicos!
Los agricultores orgánicos de trabajo con varias ONG y asociaciones de agricultores para desarrollar maneras de combatir las plagas sin riesgos para la salud y sin dinero! Sí, sin o con muy poco dinero. Chetna, una de estas asociaciones de agricultores, campesinos y apoyo en Karimnagar Adilabad áreas (muy pobres en Andhra Pradesh) y trabajar con ellos en la toma de toda la explotación, no sólo el cultivo, resistente a las plagas. La India es también la misma suerte, el árbol de Neem, una maravilla de la lucha contra el insecticida y otras muchas propiedades medicinales, crece naturalmente en la granja de casi todos los ... sus frutos son gratis y muy eficaz en la protección contra las plagas. Chetna y el resto de las organizaciones que promueven el cultivo de algodón ecológico, sabemos que la respuesta no está en una sola bala. La respuesta es la biodiversidad - el crecimiento de una variedad de cepas naturales y utilizando métodos que se ocupan de las plagas ecológicamente y con muy poca inversión (y por tanto, menos la deuda de los agricultores) - como el uso de los frutos del árbol de Neem.
Existe la esperanza de ahí, en los secos campos de algodón, gracias a la ardua labor de estas asociaciones de productores ecológicos y gracias a la diversidad biológica indígena. Mi dosa India desayuno era un poco difícil de tragar, pero terminó con un chutney orgánicos muy dulce!

Fuente:http://www.absolum.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario