Otro mundo, es posible...

Ser ECOLOGISTA no es una moda, es un ESTILO DE VIDA, cada elección que se hace durante todo el día, todos los días de tu vida, tienen que basarse en esos principios morales VERDES, porque la única manera de cambiar el mundo es EDUCANDO a nuestros cachorros, y no hay mejor manera de educar, que DANDO EL EJEMPLO.
OTRO MUNDO ES POSIBLE Y DEPENDE DE NOSOTROS.
Sé que somos pocos, pero también sé que cada día, SOMOS UNO MAS
... y si estás acá leyendome es porque ya abriste los ojos, entonces... BIENVENIDO!


viernes, 16 de diciembre de 2011

Casas ecológicas y económicas

Casas de superadobe una solución sostenible, económica y ecológica.

Nader Khalili arquitecto iraní-estadounidense es el propulsor de la técnica de arquitectura con tierra conocida como superadobe.
Fundador y director de la Fundación Geltaftan y el Instituto de California de la Tierra de Arte y Arquitectura (Cal-Earth). Sus soluciones sostenibles a la vivienda humana han sido publicadas por la NASA, y premiado por las Naciones Unidas.
En Cal-Earth, Khalili ha creado prototipos de viviendas construidos y probados para su inclusión en el Código Uniforme de Construcción.
Las viviendas de superadobe son una solución para las perdidas de bienes producidos por los desastres naturales y a los producidos debido al calentamiento global. Esta situación debe crear un sentido de urgencia de la ONU y otros organismos para prestar la debida atención a formas alternativas de construcción. La construcción de refugios de emergencia que puedan convertirse en estructuras sostenibles y permanentes es cada día más urgente.

Casas al alcance de todos
Las casas de superadobe son económicas y resistentes al fuego, terremotos, impactos de bala, etc... son fáciles y rápidas de levantar y los materiales se consiguen en el lugar de construcción.
Esta técnica de construcción se conoce por súper adobe y básicamente emplea sacos terreros llenos de adobe y alambre de espinos, técnica perfeccionada y divulgada por el arquitecto Khalili.
Las soluciones creativas de la estructura de colmena con la que se construye, el uso de arcos, cúpulas y bóvedas, la predominancia de la curva por encima de la línea recta, confiere a estas construcciones además una gran belleza.
Este método bioconstructivo consiste en rellenar sacos tubulares que estaban previamente enrollados en forma de bovinas, con tierra arenosa, que luego es mazeada (compactada). Se van superponiendo el saco tubular rellenado como un  largo „chorizo“ en sistema rotatoriy asi se va haciendo la construccion. Véta a google: superadobe video.
Las ventajas de esta técnica son:
  • rapido acabado de obra
  • bajos costes
  • aprendizaje sencillo
  • aislamiento térmico excepcional tanto en altas como en bajas temperaturas
A diferencia del adobe convencional no necesita elaboracion en moldes y secado al sol.



Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario