Otro mundo, es posible...

Ser ECOLOGISTA no es una moda, es un ESTILO DE VIDA, cada elección que se hace durante todo el día, todos los días de tu vida, tienen que basarse en esos principios morales VERDES, porque la única manera de cambiar el mundo es EDUCANDO a nuestros cachorros, y no hay mejor manera de educar, que DANDO EL EJEMPLO.
OTRO MUNDO ES POSIBLE Y DEPENDE DE NOSOTROS.
Sé que somos pocos, pero también sé que cada día, SOMOS UNO MAS
... y si estás acá leyendome es porque ya abriste los ojos, entonces... BIENVENIDO!


domingo, 18 de diciembre de 2011

Belleza natural frente al sol

Los alimentos bronceadores como son la lechuga, la zanahoria, el albaricoque, el mango, el brócolí, el melocotón, la cereza, melón, col, naranja, endibia, papaya, espinaca. perejil frambuesa, pimiento, kiwi y tomate son ricos en betacarotenos los cuales dan un bonito tono a la piel. Igualmente, evitan el daño cutáneo que producen los rayos ultravioleta.   
A continuación algunas recetas de licuadores y zumos bronceadores:   


Licuado verde bronceador
Ingredientes
50 g de berro
50 g de brócoli
50 g de col rizada
2 hojas de lechuga
50 g de espinacas
1 zanahoria

Modo de aplicación
Lavar bien el berro, el brócoíi, la col y las hojas de lechuga y espinaca. Pelar la zanahoria y cortarla, junto con el resto de verduras.
Colocar todo los ingredienes en la licuadora y licuar hasta obtener una textura líquida. Espolvorear perejil o albahaca picada.




Zumo bronceador de frutas
Ingredientes
2 albaricoques
1 naranja
1/2 mango
1 melocotón
1 tajada de melón

Modo de aplicación
Pelar y deshuesar los albaricoques, el melocotón y el mango. Retirar la piel de la naranja y del melón y mezclar todas las frutas en la licuadora.
Una vez hecho el zumo, beber de inmediato para evitar que se oxiden las vitaminas. Puedes agregar una hojita de menta para aromatizar.



Trucos de belleza frente al sol
Dejar el perfume para la noche. Algunos componentes de las esencias pueden provocar picor, granitos y manchas oscuras al entrar en contacto con el sol.

Recomendaciones frente al sol
Aunque queremos tomar el sol, debemos hacer debidamente protegido, ya que el verano es la temporada donde la piel está más expuesta a los rayos del Sol.  Por ello, le recomendamos lo siguiente:
Seleccionar el protector más conveniente.  Si tienes la piel clara, se requiere un factor solar de protección alto (SPF 30) o muy alto (SPF 50) porque hay más probabilidades de quemaduras solares. Si tu piel es oscura. bastará con una protección 15. Eso sí, es necesario aplicarla siempre que se exponga al sol.
Aplicar el protector adecuadamente  Se debe aplicar generosamente el protector como mínimo media hora antes de empezar a tomar el sol y sobre la piel seca y limpia.  
Repetir después de cada baño. Se debe volver a aplicar la crema protectora cada dos horas o tras salir del agua.
Secarse bien con la toalla  Es necesario secarse bien, ya que las gotas actúan como lupa favoreciendo las quemaduras y después extiende el protector.
Tomar el sol a la hora más adecuada  No se debe tomar el sol entre las 12 del mediodía a 4 de la tarde ya que puede ocasionar quemaduras.
Procurar moverse. No se debe permanecer quieto mucho tiempo bajo el sol, para reducir el riesgo de insolación o quemaduras.  Resulta más conveniente caminar o jugar así el bronceado es más homogéneo.

Cuidados post solares
Después de tomar sol, siempre es necesario hidratar la piel, más aún si ésta queda enrojecida. Para cada zona hay una recomendación.

El cuerpo
Baños descongestivos con manzanilla, malva, hamamelis y cola de caballo.
Baños con avena.

El rostro
Limpiar con una mezcla de agua y leche.
Té de manzanillas y leche.
Té de hamamelis y leche.

Las piernas
Si las siente doloridas o pesadas, colocar comprresas de hamamelis o manzanilla.
Hidratar la piel con emulsiones emolientes (caléndula, abe vera y jojota).

Piel dolorida
Tomar una infusión de té de ortiga.
Aplicar una cataplasma de tomate frío, patata cruda rallada o rodajas de patata.
Los jumos de pepino y fresa son descongestivos y calmantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario