Otro mundo, es posible...

Ser ECOLOGISTA no es una moda, es un ESTILO DE VIDA, cada elección que se hace durante todo el día, todos los días de tu vida, tienen que basarse en esos principios morales VERDES, porque la única manera de cambiar el mundo es EDUCANDO a nuestros cachorros, y no hay mejor manera de educar, que DANDO EL EJEMPLO.
OTRO MUNDO ES POSIBLE Y DEPENDE DE NOSOTROS.
Sé que somos pocos, pero también sé que cada día, SOMOS UNO MAS
... y si estás acá leyendome es porque ya abriste los ojos, entonces... BIENVENIDO!


sábado, 2 de julio de 2011

Udunekos, juguetes hechos con material reciclado.

Udunekos es un grupo de personas de un barrio de Buenos Aires que pretender divertir y divertirse jugando y lo hacen con conciencia ecológica y con mucho arte. Hacen juguetes o muñecos con mucha imaginación, inventando personajes que con ver su foto, ya te imaginas como hablarán o caminarán. Son personajes que nacen de la basura, de materiales de desecho o descarte, cosas que nadie quiere y que ahora imaginamos en las manos de un niño.
Todos los UDUNEKOS están hechos con materiales reciclados; desde botellas de plástico, pinceles gastados, corchos, cartones, hasta pedazos de metal, antiguos juguetes rescatados del olvido, llaves y bombitas de luz.
Udunekos
Hacen hincapié en que cada modelo es único y que no trabajan de manera seriada, sino según el material de que dispongan, haciendo que cada uduneko sea irrepetible. Además, se basan en las charlas con los niños, de los que más aprenden, alentándolos a que desarrollen sus propios juguetes en sus talleres callejeros.
Ligado a esto va la necesidad de generar tanto conciencia de reciclado como de consumo responsable, y a la vez mostrar que este tipo de producción está al alcance de todos, desde una perspectiva de costos y también como una actividad que nos devuelve a lo lúdico, y a ejercitar la imaginación en lo cotidiano.
Udunekos
En su web encontraréis la forma de contactar con ellos, para hacerles pedidos o encargarles algún modelo especial, o incluso, convertir un mueble en un uduneko. También, encontraréis información de los talleres de reciclado que hacen, si tenéis oportunidad de asistir.
Un amigo dice que jugar e imaginar son esenciales para la vida, y para mi, el arte es una consecuencia de ese juego. Gracias a Paola y a Facundo por jugar e imaginar.
Udunekos- juguetes a partir de basura

No hay comentarios:

Publicar un comentario