Otro mundo, es posible...

Ser ECOLOGISTA no es una moda, es un ESTILO DE VIDA, cada elección que se hace durante todo el día, todos los días de tu vida, tienen que basarse en esos principios morales VERDES, porque la única manera de cambiar el mundo es EDUCANDO a nuestros cachorros, y no hay mejor manera de educar, que DANDO EL EJEMPLO.
OTRO MUNDO ES POSIBLE Y DEPENDE DE NOSOTROS.
Sé que somos pocos, pero también sé que cada día, SOMOS UNO MAS
... y si estás acá leyendome es porque ya abriste los ojos, entonces... BIENVENIDO!


sábado, 2 de julio de 2011

Reciclaje de vidrio – Friends of glass.

Todos sabemos que el cristal es 100% reciclable y por eso se convierte en una de las mejores opciones, o en la mejor opción, a la hora de elegir un tipo de envase cuando hacemos la compra. Se puede reciclar cuantas veces se quiera reconvirtiéndose y reutilizándose hasta el infinito y más allá. Éso, si no llega un ser humano con toda su capacidad de “raciocinio” y rompe la cadena sin más, ( psst, ¡porque me da la gana! ¡es mi botella!!). Para este tipo de casos recordamos que los cristales rotos también pueden reciclarse.
Compárese la conveniencia de éste tipo de envases con los de plástico o tetra brik. Se argumenta muchas veces, que el producto en envase de cristal es más costoso a la hora de transportarlo porque pesa más y se rompe con mayor facilidad. Precisamente ese es el problema, nuestra obsesión por vender y comprar los productos en todas partes del mundo con el consiguiente gasto desproporcionado de petróleo y recursos, es decir, nuestra obsesión por tenerlo todo. Quizá, si no hubiéramos dejado de dar importancia a la producción local no tendríamos tanta basura plástica o tetra plástica inundando los alrededores.
Os acercamos esta campaña de Friends of Glass, de The European Container Glass Federation (FEVE) que trata de promover el envasado en cristal y su reciclaje. FEVE es una organización “sin ánimo de lucro” compuesta por productores y empaquetadores de toda Europa. Nos parece muy bien, ya que el consumidor tiene la última palabra para romper la tendencia de producción pero a veces nos preguntamos porque no se hace presión con campañas o restricciones dirigidas también a los productores (y no solo a los ciudadanos) ya que ellos también toman parte y sobretodo beneficio en el despilfarro. En definitiva, no sé porque si tengo sed y me encuentro en la calle las opciones se reducen, en demasiadas ocasiones, a una lata o una botella de plástico, con todo lo que supone en gasto de agua, petróleo y recursos, la producción de estos envases. Esperamos vuestra opinión al respecto. We´ll be back como Hank !
Hank, la botella que canta. Friends of Glass


Fuente www.basurillas.org

Hank, la botella que canta. Friends of Glass

No hay comentarios:

Publicar un comentario