Otro mundo, es posible...

Ser ECOLOGISTA no es una moda, es un ESTILO DE VIDA, cada elección que se hace durante todo el día, todos los días de tu vida, tienen que basarse en esos principios morales VERDES, porque la única manera de cambiar el mundo es EDUCANDO a nuestros cachorros, y no hay mejor manera de educar, que DANDO EL EJEMPLO.
OTRO MUNDO ES POSIBLE Y DEPENDE DE NOSOTROS.
Sé que somos pocos, pero también sé que cada día, SOMOS UNO MAS
... y si estás acá leyendome es porque ya abriste los ojos, entonces... BIENVENIDO!


lunes, 13 de junio de 2011

Aceite de palma deforestacion

Como muchos sabrán, una de las actividades humanas que más cambios genera en los distintos ecosistemas, en la variabilidad de las especies y que altera notoriamente los paisajes es la deforestación, que en muchos casos persigue fines económicos (como la deforestación en Amazonas, por ejemplo) lo que lleva a pensar que a mayores daños, más beneficios económicos se obtienen.
Aceite Palma

En esta ocasión, traemos un análisis realizado por investigadores de la Universidad de Londres, que ha sido publicado en la emisión de Ecology Letters, y que pone de manifiesto las alteraciones que ha sufrido la zona de mayor densidad de vegetación de Malasia Peninsular, afectando directamente a la biodiversidad y a las condiciones de vida de muchas especies residentes.
Esto es debido a una creciente actividad económica que gira en torno a la obtención de Aceite de Palma, que en los últimos tiempos ha tenido un notorio incremento en la demanda, y ha llevado a una necesidad de expansión de estas actividades destructivas.
La reducción de los espacios para el desarrollo de las especies deriva en que sus poblaciones se reduzcan, hasta que finalmente se precipite una extinción local, causando cambios y rompiendo con el equilibrio del ecosistema.

Fuente: www.elblogverde.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario