Otro mundo, es posible...

Ser ECOLOGISTA no es una moda, es un ESTILO DE VIDA, cada elección que se hace durante todo el día, todos los días de tu vida, tienen que basarse en esos principios morales VERDES, porque la única manera de cambiar el mundo es EDUCANDO a nuestros cachorros, y no hay mejor manera de educar, que DANDO EL EJEMPLO.
OTRO MUNDO ES POSIBLE Y DEPENDE DE NOSOTROS.
Sé que somos pocos, pero también sé que cada día, SOMOS UNO MAS
... y si estás acá leyendome es porque ya abriste los ojos, entonces... BIENVENIDO!


martes, 17 de mayo de 2011

Te apetece un bicilicuado?

Refrésquese con un bicilicuado

Un ingenioso invento ecológico adapta una licuadora al dinamo de una bicicleta,la idea nació en California.

La licuabici es una bicicleta a la que se le incorporó en la parte trasera una base sobre la cual se fija una licuadora que funciona gracias a la potencia de las ruedas.

¿Es posible moler, licuar o triturar tus alimentos para cocinarlos, únicamente con la fuerza de tus piernas? SI!
En una bici-licuadora, el 90% es la bicicleta y la adaptación es mínima, se coloca una rueda de la bicicleta al eje de la misma y todo eso a la base de la licuadora”, después lo único que se necesita es la energía mecánica que las piernas generan al pedalear la bici-licuadora.
Cuando la llanta gira, van girando al mismo tiempo las aspas de la licuadora. Un dinamo en la bicicleta permitirá ampliar el rendimiento al poder contar con un extractor de jugos sin consumir energía ni generar carbono. Además, de ser fabricada con materiales reciclados.

Pero la bici-licuadora, no es el único instrumento que se puede armar con piezas de una bicicleta, los molinos para granos, las descascarilladoras de nueces o bombas para pozos de agua son otros tipos de bici-máquinas que se pueden construir.

Además de todas las ventajas que una bici-máquina trae a los bolsillos de las personas, también contribuye al rescate del uso de la bicicleta, sin afectar la rapidez y calidad de los alimentos que se muelen.










No hay comentarios:

Publicar un comentario