Otro mundo, es posible...

Ser ECOLOGISTA no es una moda, es un ESTILO DE VIDA, cada elección que se hace durante todo el día, todos los días de tu vida, tienen que basarse en esos principios morales VERDES, porque la única manera de cambiar el mundo es EDUCANDO a nuestros cachorros, y no hay mejor manera de educar, que DANDO EL EJEMPLO.
OTRO MUNDO ES POSIBLE Y DEPENDE DE NOSOTROS.
Sé que somos pocos, pero también sé que cada día, SOMOS UNO MAS
... y si estás acá leyendome es porque ya abriste los ojos, entonces... BIENVENIDO!


domingo, 15 de mayo de 2011

Paso a paso para reciclar papel.

Fuente: http://www.vinculando.org/

Cortar todo el papel en trozos chiquititos.

Colocar los trozitos dentro de un recipiente con agua, por un periodo no menor a 2 horas.


Coloquemos un poco de la mezcla en la licuadora, es importante que haya mas agua que papel, deberemos agregar abundante agua.


Licuemos el papel durante un minuto, es importante que los trozos de papel queden bien disueltos para que el resultado final sea perfecto.


Llenemos la batea con agua y agreguemos la pulpa de papel.


Coloquemos el marco sobre el  contramarco y metamoslos dentro de la batea.Con movimiento lento y continuo, desde atras hacia adelante de la batea, movamos ambos sin detenernos hasta levarlos a la superficie.


La pulpa que se encontraba en la batea, esta ahora sobre la malla del marco.

Coloquemos nuestra hoja de papel recien formada, sobre un trozo de lienzo.




Retiremos el exceso de agua, presionando, con la ayuda de una esponja.



Finalmente levantamos el marco, la hoja queda adherida a la tela, y sobre esta nueva hoja de papel reciclado  colocaremos una pieza de pellon.

Con la ayuda de tablas, prensaremos nuestras hojas, colocamos una en la parte inferior, y otra en la superior,en la cual una persona se para encima para exprimir nuetras hojas de papel.

Colguemos nuestra hoja de papel sostenida en el trozo de pellon, en la soga, con broches, como si fueran prendas de vestir.



ES UN PROCESO MUY SENCILLO DE REALIZAR, HAGAN LA PRUEBA!!!
 SE PUEDEN HACER COSAS PRECIOSAS AGREGANDO AL PRENSADO PETALOS DE FLORES, TROZOS DE HILOS DE COLORES, POR EJEMPLO... PUEDEN SER EXCELENTES REGALOS, ORIGINALES Y ECONOMICOS.
PRUEBEN Y ENVIEN FOTOS DE SUS TRABAJOS REALIZADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario