Otro mundo, es posible...

Ser ECOLOGISTA no es una moda, es un ESTILO DE VIDA, cada elección que se hace durante todo el día, todos los días de tu vida, tienen que basarse en esos principios morales VERDES, porque la única manera de cambiar el mundo es EDUCANDO a nuestros cachorros, y no hay mejor manera de educar, que DANDO EL EJEMPLO.
OTRO MUNDO ES POSIBLE Y DEPENDE DE NOSOTROS.
Sé que somos pocos, pero también sé que cada día, SOMOS UNO MAS
... y si estás acá leyendome es porque ya abriste los ojos, entonces... BIENVENIDO!


miércoles, 25 de mayo de 2011

La iluminación natural.


La mejor manera de integrar la luz natural en su hogar depende del clima y el diseño de la vivienda. El tamaño y la ubicación de las ventanas deben estar basadas en los puntos cardinales en lugar de su efecto en la apariencia de la fachada de la casa.
Ventanas orientadas al norte son más ventajosas para la luz del día y para moderar las temperaturas estacionales. Permiten que la mayoría de la luz del sol de invierno en la casa, pero poco de sol directo durante el verano, especialmente cuando exista un alero o protección para tal efecto.
Las ventanas al sur también permiten la entrada de la luz del día. Dejan entrar luz natural relativamente uniforme, produciendo poco deslumbramiento y prácticamente no hay ganancia de calor excesivo en verano.
Aunque las ventanas hacia el este y hacia el oeste permiten la entrada de la luz del día en la mañana y en la tarde respectivamente, deben limitarse. Pueden causar mucho brillo, además de que admiten una gran cantidad de calor durante el verano, cuando por lo general no se requiere, y contribuyen poco al calentamiento solar durante el invierno.
Si usted está construyendo una nueva casa, debería considerar la luz del día como parte de su diseño para toda la casa, es decir, un enfoque adecuado para la construcción de una casa energéticamente eficiente.
Fuente: Energy efficiency and renewable energy. U.S. Department of Energy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario